lunes. 29.04.2024

Reinosa conmemorará la próxima semana la festividad de su patrón, San Sebastián, en la que volverá a obrarse el 'milagro' de la fuente que mana vino. Las actividades festivas organizadas por el Ayuntamiento arrancarán el viernes 20 con el XXX Concurso de Ollas Ferroviarias.

Los participantes en este certamen gastronómico podrán inscribirse desde las 8:30 a las 9:30 horas de ese día en la Plaza de España que, como ya es tradicional, acogerá gran parte de los actos de la jornada que en 2023 incluye una exhibición, a las 10:00 horas, de talla en madera con motosierra y las actuaciones de la Asociación Cultural Grupo de Danzas San Sebastián, a las 11:30 horas, y del grupo Los Güeyos, a las 12:30 horas.

A esa misma hora se celebrará una misa en la Parroquia de San Sebastián a cuyo fin el patrón de Reinosa "obrará el milagro que hará que de la fuente de la plaza mane vino". Pasadas las 14:00 horas se hará entrega de los premios del Concurso de Ollas Ferroviarias y, justo a su término, tendrá lugar la tradicional comida popular. Ya por la tarde habrá talleres para los más pequeños en el Impluvium y el concierto gratuito que ofrecerá Jueves de Boleros, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal.

CONCURSO PARA HOSTELEROS

Además, la hostelería de Reinosa se sumará un año más a la conmemoración de San Sebastián aunque lo hará el sábado, 21 de enero, con la celebración del V Concurso de Ollas Ferroviarias para Hosteleros del municipio y la degustación de esas ollas en cada establecimiento participante. La música tradicional será la banda sonora de esa mañana con la actuación de parejas de piteros por las calles de la localidad.

Además, y desde las 9:00 horas, en la Campa de los Obeso, se ha programado una actividad de vuelo cautivo en globo aerostático y, a las 21:00 horas un espectáculo de circo de acrobacias en el Impluvium.

La festividad de San Sebastián arrancará el próximo 20 de enero
Comentarios