sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente solucionará los problemas de saneamiento y abastecimiento de Campoo de Yuso, con el objetivo de "eliminar todas las fosas sépticas que ahora están vertiendo al pantano del Ebro".

Así se lo ha trasladado el consejero de Fomento, Roberto Media, al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz (PRC), en su primera reunión, en la que el regidor ha señalado que este proyecto, que se va a acometer en varias fases, es "el más importante" para el municipio, ya que es "el problema que más preocupa de cara al futuro".

En este momento, el equipo de gobierno municipal se encuentra a la espera de la visita de los técnicos del Gobierno regional después de haber enviado a Fomento un dossier en el que detalla las principales necesidades de Campoo de Yuso en materia de saneamiento y abastecimiento, según ha apuntado el Ejecutivo en un comunicado.

Además, la Consejería está pendiente de licitar la instalación de una depuradora de aguas residuales en la localidad de Quintana, cuya actuación costará más de 35.000 euros y se realizará en la misma localización de la depuradora ya existente. Esta obra se encuentra pendiente de la comprobación ambiental por parte del Ayuntamiento.

Fomento también va a licitar el asfaltado de la carretera CA-171 entre Reinosa y Corconte, con el que se renovará el firme de un tramo de 24 kilómetros en dos fases distintas. En la primera de ellas se actuará en el tramo entre Reinosa y la capital de Campoo de Yuso, La Costana. En total, la inversión del proyecto asciende a 6.720.000 euros.

Asimismo, Ortiz ha solicitado la instalación de dos marquesinas, una en la propia localidad de La Costana y otra en Villasuso. Y es que, según ha señalado el Gobierno en un comunicado, esta iniciativa es una "reclamación recurrente durante los últimos años y a la que el Consistorio no había recibido respuesta por parte de los anteriores ejecutivos regionales".

Fomento solucionará los problemas de abastecimiento y saneamiento de Campoo de Yuso
Comentarios