lunes. 29.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Valdeolea impulsarán la creación de un centro expositivo relacionado con el yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo que permita difundir su conocimiento y completar las visitas a este recurso cultural.

Este nuevo espacio cultural se ubicará en la planta baja de un edificio municipal que está rehabilitando el Ayuntamiento de Valdeolea en el centro del casco urbano, destinando la planta superior como sala de conferencias y exposiciones.

El objetivo de este proyecto se centra en recuperar y reunir en este nuevo espacio cultural las piezas arqueológicas descubiertas en Camesa-Rebolledo y que actualmente se encuentran dispersas en otros centros, con el fin de completar y enriquecer la visita al yacimiento con esta exposición, ha informado en un comunicado el Gobierno.

El yacimiento de Camesa-Rebolledo cuenta con restos arqueológicos de una antigua villa romana del siglo I al III d.C, que incorpora las recreaciones de una instalación termal y casa señorial decoradas con pinturas murales.

Este proyecto ha sido abordado durante el transcurso de una reunión entre la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco. La consejera ha señalado que este proyecto se enmarca dentro de las líneas de actuación de su departamento y ha resaltado la importancia de esta iniciativa para favorecer la descentralización de la cultura, apoyar el desarrollo de zonas afectadas por el despoblamiento y poner en valor el patrimonio arqueológico romano, "con una gran representación en el área de los valles del sur de Cantabria". En la reunión también ha participado el director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González.

Gobierno y Ayuntamiento impulsarán un centro expositivo sobre el yacimiento...
Comentarios