lunes 21/9/20
SUCESOS

Investigado un hombre por robar 7.450 euros a un discapacitado

Un hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de robo, al sustraer la cartilla bancaria de una persona con discapacidad y vaciarla al extraer los 7.450 euros que contenía
Un hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de robo, al sustraer la cartilla bancaria de una persona con discapacidad y vaciarla al extraer los 7.450 euros que contenía

Un hombre de 59 años, y con iniciales D.D.S., está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo, al sustraer la cartilla bancaria de una persona con discapacidad y vaciarla al extraer los 7.450 euros que contenía.

La víctima contó a su prima que había desaparecido su cartilla del banco del mueble donde la guardaba el pasado mes de julio. El hombre observó que faltaba dinero al pedir un duplicado de la cartilla, y pensó que era un error bancario, sin darle más importancia.

Sin embargo, a la mujer le resultó extraño lo que contaba su primo y contactó con la entidad bancaria, donde le informaron de los movimientos de la libreta. Así fue cómo comprobó que un desconocido había extraído, en varias transacciones en diferentes cajeros de las zonas de Reinosa, Mataporquera y Santander, todo el dinero de la cuenta, que ascendía a un total de 7.450 euros. Por ello, y en nombre de su primo, decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil de Reinosa.

La señora informó a los agentes de las personas que tienen acceso al domicilio de la víctima y de sus sospechas sobre D.D.S., quien acudía con cierta asiduidad al domicilio de su primo a hacerle compañía. Además averiguaron que el hombre había acompañado varias veces a la víctima a extraer dinero del cajero, momento en el que pudo ver el número PIN.

Por todo ello, la Guardia Civil de Reinosa comenzó una investigación que ha llevado a investigar a D.D.S. por un supuesto delito de robo, ya que se aprovechó de la minusvalía y de su amistad con la víctima para sustraerle la cartilla bancaria del domicilio y hacerse con el número PIN de ésta, extrayendo así todo el dinero de sus cuentas y dejándolo en una situación de precariedad económica.

Comentarios