sábado. 27.04.2024

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en el consultorio de Valles- Mataporquera en Valdeolea, continuará, como hasta ahora, prestando atención sanitaria las 24 horas.

Así lo ha garantizado el consejero de Salud, César Pascual, al alcalde del municipio, Fernando Franco, durante el primer encuentro institucional que ambos han mantenido para analizar la situación sanitaria de Valdeolea, en particular, y de la toda la Zona Básica de Salud (ZBS) Campoo-Los Valles, en general.

De hecho, tanto Pascual como Franco han coincidido en señalar la necesidad de mantener la atención sanitaria que se presta en el municipio, que se caracteriza por su gran extensión y por contar una población dispersa y envejecida, características ambas del ámbito rural, con las que el consejero se ha mostrado "especialmente sensible".

"El ámbito rural es una de nuestras prioridades -ha insistido Pascual- y tenemos que ser capaces de dar una cobertura sanitaria adecuada a las necesidades asistenciales de la población y garantizar una asistencia inmediata y eficaz".

Valdeolea cuenta con poco más de 900 habitantes, de los que más del 20% superan los 80 años. Además, el municipio triplica su población durante el verano.

Fernando Franco, además de agradecer la receptividad del consejero a sus demandas, ha abordado con él varias cuestiones relacionadas con la mejora del edificio del consultorio, que "es necesario acometer".

Valdeolea se enmarca en la Zona Básica de Salud (ZBS) Campoo-Los Valles, una de las más extensas de Cantabria, que cuenta con una población adscrita de 15.905 personas y con el centro de salud de referencia ubicado en Reinosa.

Además del consultorio de Valles- Mataporquera, esta zona incluye también los consultorios de Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa, Valdeprado-Carabeos, Polientes y Villanueva de la Nía, informa el Gobierno.

Pascual garantiza la continuidad del SUAP 24 horas en el consultorio de Mataporquera
Comentarios