lunes 13.07.2020
REINOSA

El Pleno aprueba la exención de tasas de terrazas y del mercado de los lunes hasta final de año

Ayuntamiento de Reinosa | Foto: Wikipedia
Ayuntamiento de Reinosa | Foto: Wikipedia

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado por mayoría absoluta una modificación de sus ordenanzas reguladoras que incluye la exención para todo el año 2020 del pago de las tasas de terrazas e industrias callejeras y ambulantes. La medida, propuesta por el equipo de Gobierno, tiene como fin intentar paliar los efectos que la pandemia de coronavirus está teniendo sobre la hostelería local y sobre la actividad de los vendedores ambulantes del mercadillo de los lunes.

El Consistorio, en apoyo a la hostelería de la ciudad, ya había decidido, además, ampliar la superficie que hasta ahora se venía destinando a las terrazas mientras sigan en vigor las limitaciones de ocupación de espacio público decretadas por el Gobierno central, compaginando su presencia con el tránsito de peatones. Para la ampliación es necesaria la solicitud previa por parte del establecimiento de hostelería afectado y contar con el informe favorable de los servicios técnicos municipales.

Por otro lado, en la sesión plenaria se informó de que el periodo medio de pago de las facturas que llegan al Ayuntamiento de Reinosa es de 11 días, lo cual, según el alcalde, José Miguel Barrio, es "una excelente noticia para los proveedores municipales, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, por la prontitud que esto significa". Barrio también agradeció en nombre de toda la Corporación "la colaboración" que prestan en este sentido los trabajadores de los servicios económicos del Consistorio.

Comentarios