domingo. 28.04.2024

Reinosa se ha despertado este miércoles, 6 de diciembre, a -4,4 grados centígrados, una de las temperaturas más bajas de España en el inicio de esta jornada festiva en todo el país con motivo del Día de la Constitución.

Esos -4,4ºC en la capital campurriana se han registrado a las 7.40 horas de la mañana. Pese a lo gélido de la temperatura, más lo han sido las registradas en otros puntos del país, como los -8ºC en el pico La Raca, en Astún (Huesca); los -6,6ºC en el puerto de San Isidro en León; o los -6,4 de Cap de Vaquéira, en Lérida.

También se han dado temperaturas mínimas inferiores a la de Reinosa en otros puntos de Zamora, León, Lérida, Orense, Segovia y Palencia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Ya en lo que respecta a Cantabria, además de Reinosa, otras zonas de Cantabria se han levantado también a bajo cero, como Valderredible, que ha llegado a los -3,7ºC a las 8.30 horas; Bárcena Mayor (Los Tojos), que lo ha hecho a -1,6ºC (8.40 horas), o Tama (Cillorigo de Liébana), a -1,2 (7.10), o Villacarriedo, a -0,4ºC (8.40 horas).

También poco después de la medianoche y de madrugada se han registrado temperaturas bajo cero en otras zonas, como Alto Campoo, con -1ºC, a las 4.30 horas; -0,7ºC a las 00.30 en el mirador del Cable, junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, o -0,3ºC en el pico Coriscao, en Picos de Europa a las 00.10.

Reinosa amanece a -4,4ºC, una de las temperaturas más gélidas del país
Comentarios