lunes. 29.04.2024

La enfermera reinosana Sonia Saiz ha sido la primera cántabra elegida para participar en la Patagonia en el Reto Pelayo Vida, en el que, junto a otras cuatro mujeres supervivientes de cáncer, llevará a cabo un desafío físico y mental extremo en el inhóspito campo de hielo patagónico sur, que es la tercera extensión helada más grande del mundo.

Saiz se ha reunido con el alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, y el concejal de Deportes, Daniel Santos, quienes le han entregado una bandera de la ciudad que llevará durante su aventura, que tendrá lugar del 22 de octubre al 7 de noviembre, un tiempo en el que las participantes completarán un circuito de 70 kilómetros con el que rodearán los espectaculares cerros Fitz Roy y Torre para, posteriormente, atacar la cumbre del Cerro Gorra Blanca.

Según ha informado el Ayuntamiento campurriano, el Reto Pelayo Vida Patagonia 2023 será la primera expedición en la placa de hielo continental llevada a cabo por un equipo formado única y exclusivamente por mujeres supervivientes de cáncer.

Sus integrantes buscan "lanzar un mensaje de esperanza a las personas que en algún momento de sus vidas han pasado por un cáncer o lo están padeciendo, acompañarlas y enviarlas fuerza".

Asimismo quieren "sensibilizar a la sociedad y a las instituciones de la importancia de la detección precoz, la necesidad de invertir en investigación y del papel que puede jugar el deporte tanto como prevención como enorme apoyo durante los tratamientos".

El Dia Mundial contra el Cáncer se celebrará el 19 de octubre.

 

La reinosana Sonia Saiz, primera cántabra en participar en la Patagonia en el Reto...
Comentarios