sábado. 27.04.2024

La Sala de la Chimenea del Castillo de Argüeso, en la Hermandad de Campoo de Suso, acogerá del 28 de abril al 15 de junio una exposición de pintura de F.Gochi.

La muestra está compuesta por 24 óleos, 12 láminas en cartulina y 6 láminas en cartón-pluma; y podrá visitarse de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas de lunes a domingo, ha indicado el artista.

F. Gochi es un pintor cuyo estilo está influido por el expresionismo y el fovismo del siglo XIX. La técnica empleada es óleo sobre lienzo y trabaja unas medidas entre 40x40 y 80x100, teniendo cada vez más una tendencia hacia el lienzo cuadrado.

Las temáticas de su pintura son sobre la naturaleza, especialmente hacía cielos y árboles, derivado de los largos paseos que daba por una antigua senda del ferrocarril en Oviedo, hasta que una enfermedad le impidió seguir haciéndolo.

Su otra temática preferida son los Campos de Castilla por la necesidad de contemplar la unión del horizonte infinito entre el cielo y la tierra, cuestión que al vivir en el norte se corta por las montañas. Además, ha rozado el paisaje urbano y los interiores.

La Sala de la Chimenea del Castillo de Argüeso acogerá a partir del día 28 una...
Comentarios