lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha finalizado la reforma de la acera de la margen derecha de la calle Julióbriga, con la que se han suprimido las losas de piedra y cambiado por asfalto fundido, además de que se han eliminado los desniveles que presentaba mejorando la accesibilidad.

El tramo objeto de la intervención, que dio comienzo a mediados del pasado mes de mayo con un presupuesto de 134.000 euros, cuenta con una longitud de 166 metros y discurre entre el paso a nivel y los inicios de la calle Sorribero. Este tramo ha sido ampliado hasta los dos metros de anchura, "corrigiéndose sus deficiencias". Así, se ha retirado su pavimento "irregular e inseguro, exento de continuidad longitudinal y de pasos para los viandantes", ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

Además, la colocación de losas de hormigón con indicadores direccionales de advertencia o proximidad a puntos expuestos y antideslizantes facilitarán el tránsito de peatones con deficiencias visuales.

La obra, financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Reinosa, ha incluido también el soterramiento de las redes de baja tensión, telefonía y alumbrado público y la sustitución de las acometidas domiciliarias de la red de abastecimiento de agua potable. Con su ejecución, el Consistorio ha invertido más de 150.000 euros en este área del municipio en los últimos meses.

Terminan las obras de la acera de la calle Julióbriga
Comentarios