lunes. 29.04.2024

Cantabria ha registrado en el segundo trimestre de 2023 un saldo negativo de cuatro empresas por los cambios de domicilio que han tenido lugar, ya que mientras 19 compañías se han mudado en estos meses a la región, 23 han decidido dejar el territorio cántabro, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B S.A.U.

Estos datos suponen un peor comportamiento que durante el mismo periodo del pasado año, cuando la comunidad presentaba un saldo positivo de tres sociedades. Por otro lado, si se tienen en cuenta las ventas de las empresas que se han trasladado este año, Cantabria resta 6 millones de euros por los cambios de domicilio.

Madrid ha sido el destino preferido por la mayor parte de las empresas que han dejado la comunidad vasca durante estos tres meses, el 34,7%. Aunque es también la autonomía desde donde llegan más sociedades hasta Cantabria, el 31,8%.

En el conjunto del Estado, un total de 1.525 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el segundo trimestre de 2023, un 1% menos que en el trimestre anterior, pero un 10% por encima del mismo periodo el pasado año.

23 empresas dejaron Cantabria en el segundo trimestre y 19 trasladaron su domicilio a...
Comentarios