lunes. 29.04.2024

Ciento cincuenta personas han participado en una jornada solidaria para recaudar fondos destinados a proyectos de cooperación en los Campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). Se dio comienzo con una charla y una presentación fotográfica en la que se expuso el viaje realizado por la asociación Alouda Cantabria en el pasado mes de marzo. Con ello, se trató de dar a conocer la actual situación que se vive en los campamentos.

Marruecos asesinó a mi hijo y no me devuelven su cuerpo

“Las inundaciones que se sufrieron en octubre del año pasado han agravado aún más las difíciles condiciones en las que viven miles de refugiados y hacen más necesaria la ayuda humanitaria mientras se espera la solución del conflicto. Para colaborar en esta emergencia hemos hecho entrega de más de seiscientos kilos de medicamentos y treinta depósitos de agua para uso familiar”, comenta el presidente de la asociación, Ángel Oria.

Posteriormente se ha realizado el tradicional cuscús solidario al que se sumó Takbar Hadi, quien volvió a reivindicar la dramática situación en la que vive “Marruecos asesinó a mi hijo y no me devuelven su cuerpo”, “hasta ahora no he encontrado justicia ni por parte de Marruecos ni del Gobierno de España”, añade.

La jornada solidaria y emotiva terminó emplazando a los asistentes a una próxima edición.

ALOUDA celebra una nueva jornada solidaria con el Sáhara
Comentarios