domingo. 28.04.2024

El Hospital Santa Clotilde ha iniciado este lunes, 11 de diciembre, su tradicional Mercadillo Solidario Navideño, tradición que arrancó en 2016 y que permite adquirir diferentes objetos donados por usuarios, vecinos y miembros de la sociedad civil, así como artículos elaborados artesanalmente por voluntarios y usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de los Hermanos de San Juan de Dios. Y este 2023, la protagonista es la jugadora cántabra de fútbol, Athenea del Castillo, campeona del mundo de fútbol con la Selección Española, que se ha convertido en madrina de honor del evento.

Mercadillo del Hospital Santa Clotilde | Foto: edc
Mercadillo del Hospital Santa Clotilde | Foto: edc

En concreto, la futbolista ha donado sus deportivas, en las que puede leerse su nombre. Además, están firmadas con AT 22, en referencia a su nombre y el dorsal que viste la deportista. El mercadillo va a estar abierto hasta el próximo viernes, día 15.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la atención social y sanitaria de personas sin recursos. Entre los padrinos y madrinas de honor de ediciones anteriores destacan la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia; el pinto Roberto Orallo; el actor Antonio Resines; y el periodista Fernando Jáuregui.

Objetos que pueden comprarse en el Mercadillo Solidario del Hospital Santa Clotilde | Foto: edc
Objetos que pueden comprarse en el Mercadillo Solidario del Hospital Santa Clotilde | Foto: edc

Athenea del Castillo, campeona del mundo de fútbol, madrina de honor del mercadillo...
Comentarios