domingo. 28.04.2024

Cantabria está registrando este lunes por la mañana diversas incidencias en los trenes, de Cercanías y Media Distancia también, por averías y el temporal, que han provocado la supresión de ocho servicios y retrasos en otros tantos, en una jornada marcada por el inicio de fabricación de los nuevos convoyes para esta región.

El mal tiempo ha provocado un problema de falta de tensión en la catenaria, que ha obligado a parar unos 30 minutos al primer Alvia del día Santander-Madrid, entre las 9.15 y las 9.45 horas a la altura de Palencia. Esto ha provocado una demora, de cerca de 20 minutos, en el tren procedente de la capital hacia la región, han informado fuentes de Adif y Renfe.

Además, en Cercanías, la avería de un tren entre Bezana y Adarzo, ha afectado a catorce más de la línea Santander-Cabezón de la Sal.

En concreto, se han suprimido ocho servicios, y seis han sufrido diferentes retrasos, de una media de unos 20 minutos, han precisado fuentes de Adif en redes sociales.

La incidencia se ha registrado a las 6.20 horas y ha quedado solventada pasadas las 8.00 horas, y la circulación ha recuperado la normalidad desde esa hora.

Viajeros afectados por estos retrasos y supresiones han criticado el "caos, la dejadez y pasividad del servicio", que a su juicio "es total".

INICIO NUEVOS TRENES

Esta incidencia coincide en una jornada marcada por el inicio de la fabricación de los nuevos trenes de Cercanías comprometidos para Cantabria y Asturias, por el problema con las medidas de los convoyes y de los túneles detectado hace ahora un año y que conllevó dimisiones en Renfe y Adif.

A ese acto, en las instalaciones de la empresa CAF en Beasain (Guipúzcoa), iba a acudir el ministro de Transportes, Óscar Puente, aunque ha última hora ha anulado su asistencia, e irá en su lugar el secretario de Estado del ramo, Antonio Santano.

La avería de un tren de cercanías suprime ocho servicios y provoca retrasos en otros seis
Comentarios