lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos está acondicionando el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño, con motivo de la próxima celebración de las fiestas de la patrona del municipio.

Los concejales de Conservación, Espacios Públicos y Servicios Generales, David Diego, y de Accesibilidad y Autonomía Personal, Almudena Ruiz, han comprobado la evolución de los trabajos que el Consistorio está ejecutando en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales correspondiente al ejercicio 2022.

Diego ha explicado que el objetivo principal de la actuación ha consistido en la sustitución de aquellos elementos de madera que presentaban un deficiente estado de conservación y que, principalmente, se encontraban rotos o podridos.

También se ha procedido al cierre perimetral del aparcamiento principal, junto a las inmediaciones de la parada del tren y el autobús que el Ayuntamiento de Piélagos pone a disposición de las personas que asisten a los distintos festejos programados, con el consiguiente peligro que conllevaba.

Asimismo, se llevado a cabo el relleno de los socavones existentes en la zona con piedra de voladura, ha informado en un comunicado el Consistorio.

En la misma línea, Ruiz se ha referido a la necesidad de mejorar los escalones de acceso al Santuario, rematados todos ellos con listones de madera que también se encontraban en mal estado lo que aumentaba el riesgo de caídas.

De hecho, ha apuntado que, para mejorar la accesibilidad, no sólo de eliminará dicho remate sino que también se ampliará la superficie de los escalones, facilitando una mayor superficie de pisada y una menor altura entre los mismos.

El Ayuntamiento acondiciona el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia de cara...
Comentarios