domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Castañeda ha pedido ayuda a la Consejería de Desarrollo Rural para reparar cuatro caminos de concentración parcelaria que actualmente son de propiedad municipal, dos de ellos ubicados en Villabáñez, uno en Socobio y otro en Pomaluengo, este último el de mayor longitud, ubicado junto al río Pisueña.

El alcalde, Marcos García, ha pedido el apoyo de la Consejería para terminar las obras de reparación que ya ha iniciado el Ayuntamiento, con una distancia total cercana al kilómetro y medio.

Así se lo ha trasladado el regidor al consejero del área, Pablo Palencia, en una reunión que han mantenido, en la que este último ha trasladado su interés por el sector ganadero de esta localidad, así como su apoyo a la feria ganadera de bovino, equino, ovino y caprino que se celebra cada verano en el municipio, desde hace 14 años.

El consejero también ha escuchado "con interés" otra propuesta para dotar de agua a una serie de cabañas ganaderas en los Campizos, Villabáñez, una zona de prados de monte que limita con Santiurde de Toranzo, que requeriría la instalación de un depósito de agua y pozos de bombeo.

El Ayuntamiento se ha comprometido a facilitar a la Consejería toda la documentación sobre esta obra y la reparación de los caminos para que los técnicos del Gobierno analicen su viabilidad.

Se trata del primer encuentro institucional que han mantenido el alcalde y el consejero, en el que se ha hablado de las necesidades en materia de infraestructuras agrícolas y ganaderas y donde García ha trasladado a Palencia su invitación para que visite el municipio y conozca de cerca las peculiaridades de sus ganaderías.

Ambos han calificado de "muy cordial" el encuentro, al que también ha asistido la primera teniente de alcalde de Castañeda, Carmen Fernández.

Palencia ha reiterado su propósito al frente de esta Consejería de mantener un contacto permanente con las autoridades locales porque "tienen línea directa con los vecinos" y ha dicho que con su colaboración "mejoramos las sinergias en el medio rural y fomentamos nuestro sector agropecuario".

El Ayuntamiento de Castañeda pide apoyo al Gobierno para reparar varios caminos
Comentarios