lunes. 29.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 de alerta en nueve de las trece comarcas forestales de la región por riesgo elevado de incendios, con especial atención en la zona sur de la Comunidad Autónoma, donde históricamente se registran más incendios durante la temporada estival.

A pesar de que actualmente no hay ningún incendio forestal activo -teniendo en cuanta de que se han provocado un total de siete en lo que va de mes de julio-, el calor y el viento que sopla en la región han llevado a adoptar esta decisión como medida de prevención, ha informado el Gobierno.

De este modo, la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene desplegado un amplio operativo de lucha contra incendios, integrado por 75 agentes del medio natural, 28 cuadrillas, seis emisoristas y un técnico. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha pedido precaución a la ciudadanía y ha instado a poner en conocimiento de las autoridades cualquier actividad sospechosa que llame la atención en el monte.

Cantabria activa la alerta por riesgo elevado de incendios en nueve comarcas forestales
Comentarios