lunes. 29.04.2024

Cantabria ha cerrado en las últimas horas otras 29 aulas por casos de coronavirus, todas ellas en la etapa de Infantil y Primaria, con las que ya hay 147 clases confinadas.

Las nuevas aulas cerradas pertenecen a los centros Quinta Porrúa, Cumbres (dos grupos), San Agustín, Nueva Montaña, Jesús Cancio y Verdemar de Santander; Menéndez Pelayo, Cervantes y Pintor Escudero Espronceda de Torrelavega; San Vicente Paul de Laredo; Concepción Arenal de Potes; Apostolado del Sagrado Corazón de Medio Cudeyo; Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo; Peregrino Avendaño de Liendo; Miguel Hernández (tres grupos) y Riomar de Castro Urdiales; De Palacio (dos) de Noja; Portus Blendium de Suances; Pedro Santiuste de Argoños; La Milagrosa y Pérez Galdós de Polanco; Ramón Laza de Cabezón de la Sal (dos) ; Valdáliga, de Valdáliga; y Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo.

Además de estos cierres completos, en esta etapa de Infantil y Primaria en las últimas horas se ha puesto también en cuarentena preventiva a un alumno del Concepción Arenal de Potes por contacto estrecho con un docente positivo, y a 18 alumnos de diferentes grupos del Santa Catalina de Castro Urdiales por contacto estrecho con un estudiante positivo.

Con los nuevos cierres, en Infantil y Primaria hay en cuarentena 147 clases de las 2.721 existentes en la comunidad, lo que eleva la incidencia al 5,4 %, un punto más que ayer, cuando había 119 aulas confinadas (4,37 por ciento), según datos de la Consejería de Educación.

Mientras, en el nivel de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha confinado hoy a otros tres alumnos del IES Valle de Camargo, aunque también han finalizado las cuarentenas de clases de La Salle, Santa Clara (dos), Augusto González de Linares y Castroverde, en Santander, y Ataulfo Argenta en Castro Urdiales.

Así, solo queda un aula cerrada en el Villajunco de Santander y 47 alumnos aislados de diferentes centros por contactos estrechos de positivos.

Cantabria cierra otras 29 aulas y suben hasta 147 las confinadas
Comentarios