lunes. 29.04.2024

Cantabria es la comunidad autónoma donde más ha llovido este domingo, con cinco puntos entre los diez de toda España con mayor precipitación acumulada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Así, lidera este ranking nacional de lluvia Santillana del Mar, que es el lugar del país donde más ha llovido en lo que va de jornada con 6,6 litros por metro cuadrado. Asimismo, Villacarriedo, con 3,8 litros, ocupa el quinto puesto de la tabla. En el séptimo, octavo y noveno lugar están Tresviso, Torrelavega y San Felices, con 3,4 litros por metro cuadrado en los dos primeros municipios y 2,8 en el último.

Cantabria comparte ser el territorio con más lluvias este domingo con Gipuzkoa, que es donde están todos los otros lugares que completan la tabla de los 10 sitios con más precipitaciones.

Además, Cantabria también ha registrado una de las diez temperaturas más bajas del país. En concreto, se ha dado en Coriscao (Parque Nacional de Picos de Europa), que ha sido el séptimo punto más frío de España con sus 8,3 grados a las 7.40 horas.

Cantabria, donde más llueve este domingo
Comentarios