domingo. 28.04.2024

Cantabria Felina, una asociación sin ánimo de lucro encargada de darle una nueva vida a nuestros compañeros felinos, ha pedido la colaboración ciudadana para poder continuar con su tarea de cuidado y bienestar de los animales en sus instalaciones. Creada el 16 de mayo de 2012, se encargan de rescatar a gatos callejeros o abandonados y darles una segunda oportunidad en sus refugios o casas de acogida. Allí, se les da los cuidados necesarios para ayudar a su recuperación hasta poder encontrarles un hogar definitivo. Sin embargo, ahora se enfrentan a una “delicada” situación al contar con una deuda veterinaria de 4.714 euros, que “no podemos asumir”, afirman.

Gatos2

Ante esta realidad, que se une además a la prácticamente ausencia de ayudas gubernamentales, esta organización que se hace cargo de más de 100 gatos ubicados en su refugio y casas de acogida, se ha visto obligada a paralizar las recogidas. Y en su lucha por poner fin a una lacra que existe cada vez con más fuerza en la sociedad, el abandono animal, donde España se encuentra a la cabeza de Europa, ahora solicitan ayuda. Como consecuencia, han puesto en marcha un sorteo solidario en el que todo aquel que quiera poner su granito de arena a la causa podrá, al hacerse con participaciones por valor de 3 euros, entrar en el sorteo de dos lotes con objetos relacionados con los amigos felinos. 

gato3

Por otro lado,  han abierto una recaudación de fondos para poder ir pagando estas deudas. Pero las posibilidades de cooperación no solo se quedan ahí, también existen otros canales para contribuir al cuidado de estos animales, señalan desde la asociación, tales como el voluntariado, las donaciones de comida, arena, mantas y todo tipo de material para el bienestar de los animales o siendo casa de acogida. 

Desde la Asociación también recalcan la importancia de adoptar, lo que supone darles una nueva oportunidad además de liberar la ocupación de sus instalaciones, que tienen un espacio limitado. 

Cantabria Felina pide ayuda para dar una nueva vida a los gatos abandonados
Comentarios