lunes. 29.04.2024

Cantabria ha cerrado en los últimos dos días una veintena de nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, todas ellas por positivos entre el alumnado, lo que eleva a 78 el total de confinadas en la región. En concreto, catorce de ellas han sido confinadas ayer jueves, mientras hoy se han sumado seis más. En total, están en cuarentena por contacto estrecho del ámbito educativo un total de 1.362 alumnos (1.357 en las etapas de Infantil y Primaria y cinco en el resto de etapas)

Las aulas cerradas este jueves pertenecen a los colegios María Auxiliadora de Santander (tres grupos), Aguanaz de Entrambasaguas (2 grupos), Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Medio Cudeyo, Cervantes de Torrelavega, Nuestra Señora de Latas de Ribamontán al Mar, Estela de Zurita en Piélagos (2 grupos), Sagrados Corazones de Torrelavega, Portus Blendium de Suances, Torrevelo – Peñalabra de Miengo y Marzán de Cuchía. Por su parte, este viernes se han cerrado aulas en los centros educativos Gerardo Diego de Santa María de Cayón, Cantabria de Puente San Miguel (3 grupos), Macías Picavea de Santoña y Arturo Duo de Castro Urdiales.

Asimismo, se han iniciado otras cuarentenas en varios colegios de la región. En Aguanaz (Entrambasaguas) se han confinado a 25 alumnos de distintos grupos por contacto estrecho con caso positivo de no docente; en El Haya (Castañeda) ha comenzado la cuarentena para 19 alumnos de distintos grupos por contacto con caso positivo de alumnado; en el Marqués de Valdecilla (Medio Cudeyo) la cuarentena preventiva es para 35 alumnos de distintos grupos por contacto con caso positivo de alumnado; y en el Pablo Picasso (Laredo) se ha confinado a cinco alumnos de distintos grupos por contacto estrecho con caso positivo de no docente.

Por su parte, han concluido la cuarentena en los colegios Menéndez Pelayo (2 grupos) y Miguel Hernández en Castro Urdiales, María Blanchard en Santander, Pedro Velarde en Camargo, CRA Asón (2 grupos) en Limpias, Sagrados Corazones y Nuestra Señora de la Paz en Torrelavega.

De esta forma, la incidencia en Educación Infantil y Primaria en la región se sitúa en el 2,86%, al tener 78 grupos en cuarentena de un total de 2.721, según los últimos datos de la Consejería de Educación.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, se ha iniciado la cuarentena preventiva para un alumno en el José del Campo de Ampuero. En este nivel han concluido las cuarentenas parciales en aulas de los centros María Auxiliadora en Santander.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Cantabria tiene a 1.362 alumnos en cuarentena y roza las 80 aulas confinadas
Comentarios