lunes. 29.04.2024

Este martes ha continuado la búsqueda por mar y por aire del marinero desaparecido en el hundimiento del 'Vilaboa Uno', sin que se hayan producido resultados.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria y el buque 'Alonso de Chaves' de Salvamento Marítimo han regresado a base sin novedad tras realizar esta mañana un nuevo rastreo en la zona de búsqueda.

Según información del Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria, el rastreo del helicóptero se ha realizado a petición de Salvamento Marítimo, sobre la zona al norte de Cabo Mayor. Además de los medios desplegados en el lugar, se emiten avisos periódicos a los navegantes para que informen de cualquier avistamiento, indica Salvamento.

El marinero desaparecido, de origen peruano, era el maquinista del barco hundido el pasado 3 de abril frente a la costa de Santander, en el que murieron dos tripulantes y otros siete fueron rescatados. Se trata del único de los diez miembros de la tripulación que iban a bordo del pesquero que no ha sido localizado.

El 'Vilaboa Uno' se hundió a seis millas de la costa de Santander con diez tripulantes a bordo, siete de los cuales fueron rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco, mientras que otros dos fallecieron.

A lo largo de estos días se ha buscado sin resultados al desparecido, con un robot submarino de Salvamento Marítimo, que encontró el pesquero hundido a unos 120 metros de profundidad, pero no al marinero, y también se han realizado tareas por mar y aire.

Continúa sin resultados la búsqueda por mar y aire del marinero desaparcido del...
Comentarios