domingo. 28.04.2024

Una DANA entra este miércoles en España y pondrá en riesgo por tormentas a zonas de Cantabria, Castilla y León y País Vasco con avisos comienzan a las 16:00 y durarán toda la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, la predicción recoge avisos en el centro y valle de Villaverde y en Cantabria del Ebro (Cantabria), en Burgos (Castilla y León) y en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco). Además, en Cataluña hay un aviso por niebla desde las 00:00 hasta las 09:00 que se centrará en Barcelona y Girona.

Por otro lado, los termómetros seguirán en niveles primaverales, aunque descienden de manera prácticamente generalizada y de forma "localmente notable" en el cuadrante suroeste. Así, las máximas más altas se encontrarán en Almería -28ºC-; Granada, Murcia y Zaragoza -27ºC- y Albacete, Lleida y Toledo -26ºC-. Por otra parte, las mínimas tenderán a descender, si bien se esperan aumentos ligeros en zonas de Castilla y León. El organismo estatal solo prevé heladas débiles en los Pirineos.

Por lo general, AEMET prevé un día inestable en la Península por influencia de la DANA que producirá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la mayoría de las zonas. En este sentido, también informa de que el norte de Canarias tendrá nubosidad baja y de que no descarta alguna precipitación débil en las islas montañosas.

Por último, la predicción recoge vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares y flojos variables en el resto peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta. Mientras tanto, en Canarias soplarán vientos del norte con intervalos de fuerte.

Una DANA pondrá en riesgo por tormentas a Cantabria este miércoles
Comentarios