domingo. 28.04.2024

La Plataforma 'Pola defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo' ha denunciado que en las últimas semanas Renfe "ha desplazado" unidades de Cercanías de Ancho Métrico de esta línea hacia otras comunidades, concretamente hacia Asturias y critican también que Renfe lleve unidades en funcionamiento de Galicia hacia el Principado o Cantabria.

Según aseguran en un comunicado, el último envío se hizo "para hacer un refuerzo especial para el Descenso del Sella", pero que una vez celebrada esta cita "la misma no volvió a Galicia, lo mismo que las anteriores". Así, inciden que "de las ocho unidades que están asignadas por Renfe a Galicia, con las que se mantienen los servicios con normalidad, nos dejan con tan solo cinco", y que, por lo tanto, "en caso de avería o revisión de alguna unidad, caeremos nuevamente en el desastre de las supresiones de servicios".

Critican también que Renfe lleve unidades en funcionamiento de Galicia hacia Asturias o Cantabria, que "cuentan con talleres con muchos más medios que Ferrol", pero que a pesar de ello "acumulan unidades sin reparar durante meses y años".

Denuncian que algunos de los trenes de Cercanías de Cantabria corresponden a Galicia
Comentarios