lunes. 29.04.2024

Cuatro jóvenes de entre 19 y 28 años fueron detenidos la madrugada del pasado sábado en Castro Urdiales después de agredir a dos guardias civiles que regresaban de una cena, uno de los cuales quedó semiinconsciente debido a los golpes que recibió en la cara, aunque no sufrió lesiones graves.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Cantabria, los hechos, tuvieron lugar sobre las 4:30 horas del pasado día 16, cuando varios agentes que habían participado en una cena de hermandad se encontraban a escasos 150 metros del cuartel de la localidad.

Al verlos y reconocerlos, los cuatro jóvenes les increparon llamándoles "picoletos" y a dos de ellos, que habían quedado algo rezagados del grupo, les agredieron, en especial a uno, que recibió golpes en el rostro con un objeto contundente y quedó semiinconsciente. No obstante, este agente sufrió lesiones "menos graves" por policontusiones y se encuentra ya en su domicilio.

El resto de los guardias que iban delante, al ver lo que sucedía, se dieron la vuelta para intentar "apaciguar" y se vieron obligados a intervenir, deteniendo a los cuatro jóvenes, dos de ellos de 25 años y los otros dos de 19 y 28.

Tres de los detenidos son vecinos de Castro Urdiales y el cuarto, de Vizcaya, y se les arrestó como presuntos autores de atentado a agentes de la autoridad, ya que, aunque los guardias estaban fuera de servicio, los jóvenes les reconocieron como tales y ellos mismos se identificaron.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 17 y han quedado en libertad, aunque se desconoce si "con alguna restricción" por parte del juez. El caso ha pasado al juzgado de Castro Urdiales de guardia ese día.

Cuatro detenidos por agredir a dos guardias civiles que regresaban de una cena en Castro
Comentarios