lunes. 29.04.2024

Según ha avanzado el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, el tramo Solares-Torrelavega de la A-8, el último que queda por inaugurarse y que completa esta autovía que recorre el norte de España, se inaugurará “este sábado, con toda probabilidad”. Este evento, que se producirá el 24 de octubre, es un “hito histórico” que, a juicio de Diego, demuestra la “apuesta por Cantabria” del Gobierno de Mariano Rajoy.

El ex presidente de Cantabria, que ha recordado que “bajo el Gobierno de José Luiz Rodríguez Zapatero las obras estuvieron paradas”, ha asegurado que el tramo se abre a la circulación después de que se haya garantizado “toda la seguridad que se requiere” en este tipo de vías, a pesar de que, como ha reconocido, todavía quedan trabajos menores en el entorno que no han concluido.

Diego ha criticado igualmente “que la polémica esté en cuándo se inaugura”, y no en lo verdaderamente importante. A su juicio, los comentarios en torno a estas obras que no aportan soluciones solo se producen porque existen “ganas de distorsionar” la realidad y “llevar el foco a lo que no es importante”.

"El Gobierno de España, el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho lo que no quisieron hacer los gobiernos socialistas anteriores, que es  invertir en Cantabria en infraestructuras", ha defendido Diego, quien, además de la inversión del Ministerio de Fomento en la A-8 también se ha referido a la realizada o a los "compromisos" adquiridos en torno al ferrocarril.

Diego anuncia la inauguración del último tramo de la A-8 para este sábado 24 de octubre
Comentarios