domingo. 28.04.2024

Diez incendios forestales permanecen activos a primera hora de este lunes en Cantabria de los 21 provocados desde las 19:00 horas del domingo, ha informado el Gobierno de Cantabria. Los incendios activos se localizan en Vega de Pas (2), Cabúerniga (2) y uno en Luena, Voto, Rionansa, Lamasón, Herrerías y San Pedro del Romeral.

Durante el fin de semana, desde el pasado sábado, se han provocado en Cantabria 54 incendios forestales, 34 de ellos, ayer domingo. Las zonas más afectadas por estos incendios son la alta del Pas (Luena, Vega de Pas, San Pedro del Romeral) y la del Nansa (Rionanda, Lamasón y Herrerías).

Un total de 100 agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas de bomberos forestales, ingenieros y emisoristas componen el operativo de la Consejería de Medio Ambiente que permanece activado desde los últimos siete días, en los que las condiciones meteorológicas están favoreciendo la acción de los incendiarios, además de contar con el apoyo de la BRIF de Ruente y los helicópteros de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria.

Este operativo permanecerá activo durante los próximos días, en tanto las condiciones meteorológicas favorezcan la acción de los incendiarios. Desde el Gobierno de Cantabria se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los autores de estos incendios.

Diez incendios forestales permanecen activos tras provocarse 54 durante el fin de semana
Comentarios