domingo. 28.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha agradecido el trabajo que han desarrollado los 21 trabajadores desempleados procedentes del EMCAN que durante seis meses han realizado su labor en el Consistorio en el marco de la convocatoria puesta en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

La regidora ha valorado el interés de estos trabajadores por participar en esta iniciativa así como por "la importante labor llevada a cabo" desde el pasado mes de agosto en tareas de mantenimiento de edificios, revalorización de espacios públicos o cuidado del medio ambiente, y que llega a su fin en estos días.

En concreto, los trabajadores procedentes del desempleo han participado en proyectos como el acondicionamiento de la zona de recreo de Punta Parayas, la adaptación de aceras en Muriedas para personas con movilidad reducida, la adaptación de accesos a mesas y barbacoas de Punta Parayas en Maliaño destinadas al uso de personas con movilidad reducida, la instalación de marquesinas de autobús y el acondicionamiento de su entorno en Escobedo, así como diversos trabajos de mantenimiento y pintado en las Piscinas de Cros, en el Centro Cultural La Vidriera, o en los colegios públicos del municipio.

También han participado en labores de recuperación medioambiental y acondicionamiento del entorno de La Machina en Maliaño, la recuperación medioambiental de la Fuente de Los Matos y su entorno, trabajos de acondicionamiento del Polígono de Cros, tareas de limpieza del Río Collado en Camargo pueblo y Revilla, así como en la limpieza, desbrozado y eliminación de plumeros en zonas como el entorno del carril bici a su paso por la Avenida Juan Carlos I.

Igualmente, han participado en tareas de localización de los servicios de saneamientos para su inclusión en la cartografía municipal, y en la planificación y colaboración en la instalación de la cartelería correspondiente a la campaña municipal contra los vertidos incontrolados, entre otras labores.

Bolado ha reseñado la importancia que esta iniciativa ha tenido para estos 21 trabajadores ya que les ha ayudado a adquirir nuevas capacidades profesionales "además de una experiencia laboral que puede servir de ayuda a la hora de poder reincorporarse al mercado laboral", pues se trataba de personas pertenecientes a sectores de la población afectados especialmente por una situación de desempleo prolongada.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que Camargo va a seguir trabajando por el desarrollo de iniciativas que fomenten la empleabilidad de los vecinos, "impulsando las políticas de promoción del empleo y a través de las numerosas iniciativas formativas que se van a llevar a cabo a lo largo de 2016 en el Centro de Formación y en el Centro de Empresas".

La alcaldesa también ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo ha presentado dentro de la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria los proyectos con los que se busca contratar a 160 desempleados entre abril de este año y marzo de 2017 para desarrollar labores en materia de medio ambiente, conservación de infraestructuras, mantenimiento de edificios públicos, etc. y que incorpora además el refuerzo a la prestación de los servicios sociales y a la mejora de la atención de las actividades desarrolladas en las instalaciones deportivas, culturales, y turísticas.

Se trata de obras y servicios de interés general y social para el municipio en cuya planificación se ha contado con la participación de todos los departamentos municipales, y que va a posibilitar que personas con distintos perfiles profesionales como oficiales de jardinería, ingenieros técnicos industriales, pintores, albañiles, mecánicos, topógrafos, educadores sociales, auxiliares administrativos, etc. puedan reintegrarse al mundo laboral.

Esther Bolado agradece el trabajo de los empleados procedentes del EMCAN en el Consistorio
Comentarios