lunes. 29.04.2024

Una empresa especializada en desalojos ha expulsado a unos okupas de una urbanización de Ramales de la Victoria, que llevaban "varios meses" allí y que habían sido denunciados por generar conflictos.

El desalojo se produjo este martes por la mañana por parte de la empresa Antiokupas, dedicada a la recuperación de propiedades. Efectivos de esta empresa acudieron a la urbanización y procedieron a la desocupación. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil pero cuando llegaron ya se había producido el desalojo, según han informado fuentes de la Benemérita.

Según han relatado a Europa Press, los agentes acudieron tras recibir el aviso de que en el lugar había una "alteración del orden público" por un "conflicto" entre una serie de personas, que finalmente resultó ser una discusión entre miembros de esta compañía y algunos de los desalojados. Cuando se zanjó el conflicto, las patrullas se fueron del lugar, aunque se decidió la puesta en marcha de una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, el alcalde de Ramales, el socialista César García, ha explicado que nadie le ha trasladado "oficialmente" los detalles de lo ocurrido. Ha señalado que en el Ayuntamiento sabían que en el municipio hay viviendas okupadas, pero el Consistorio no tiene competencias para desalojarlas. Además, conocían "quejas" de los vecinos y "denuncias" contra ellos por generar "conflictos de todo tipo", como ruidos, peleas, robos o amenazas.

Expulsados por una empresa especializada en desalojos los okupas de una urbanización en...
Comentarios