lunes. 29.04.2024

Desde la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) han puesto de manifiesto la necesidad de habilitar un recinto ferial en Santander distinto del que se viene usando en los campos del Racing. La agrupación vecinal hace referencia a distintas razones que hacen patente esta necesidad.

Por una parte, el uso de este espacio como aparcamiento disuasorio en tanto no se ofrezca otra alternativa, queda sin efecto en los periodos de más afluencia de vehículos en la ciudad, pero además de las ferias de la Semana Grande, este recinto acoge un gran número de vehículos durante la Feria de las Naciones y en verano, una variedad de circos, espectáculos y en bastantes ocasiones, eventos relacionados con el ciclismo, los rallyes, la música, etc. Lo que hace de este espacio, un aparcamiento disuasorio intermitente.

Por otro lado, es frecuente escuchar las quejas de los vecinos de esa zona de Santander, que se ven sometidos a las molestias que se generan, tanto en ruidos como en aumento de la suciedad y tránsito de vehículos.

Desde FECAV proponen un estudio para la creación de un recinto ferial que se podría situar en los terrenos de la S 20, a la altura de la Bajada del Caleruco y Bajada de San Juan, dotando de los servicios necesarios y alejado de los núcleos de viviendas.

Entendemos que sólo de este modo, se podrá contar con un espacio adecuado para la realización de eventos, que no interfiera en la movilidad sostenible de nuestra ciudad, ni en el bienestar de los vecinos de Santander.

La FECAV pide crear un espacio ferial distinto al del recinto de El Sardinero
Comentarios