lunes. 29.04.2024

La Fiscalía de Cantabria también ha solicitado prisión permanente revisable y 26 años más de cárcel para el investigado por el doble crimen de Liaño, por la muerte, en diciembre de 2021 en esta localidad cántabra, de su pareja, de 40 años, y el bebé de ambos, de once meses.

Así lo recoge el escrito de calificación provisional de la fiscal, que considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato (ambos con alevosía y uno de ellos con ensañamiento además) y en los que concurren las agravantes de parentesco, en los dos, y de discriminación por género en uno también.

Además, según ha informado este miércoles a Europa Press el ministerio público, considera a José R. -en prisión provisional desde lo ocurrido, cuando tenía 43 años- autor de un delito continuado de quebrantamiento de condena, en el que concurre la agravante de reincidencia, pues tenía orden de alejamiento sobre quien había sido su pareja.

Por todo ello, solicita para él prisión permanente revisable por el asesinato del bebé, privación de la patria potestad durante el periodo de la condena y libertad vigilada durante diez años; y 25 años de cárcel más y otros diez de libertad vigilada por el asesinato de la mujer y madre de la pequeña.

Asimismo, esta acusación interesa otro año de encarcelamiento por el quebrantamiento de la condena, que habría incumplido hasta dos veces el día de los hechos.

Las acusaciones particulares personadas en la causa y la acción popular, ejercida por el Gobierno de Cantabria, también han pedido para José R.

prisión permanente revisable por el asesinato del bebé y 25 años más de cárcel por la de la mujer.

La fiscal también pide prisión permanente revisable y 26 años más al detenido por el...
Comentarios