lunes. 29.04.2024

La Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel por un presunto delito de tentativa de homicidio a un hombre que agredió con una navaja a otro, causándole una herida entre el pecho y en el cuello, hechos por los que será juzgado este martes, 5 de marzo, en la Audiencia Provincial.

Según el relato del ministerio público, el procesado se encontraba en las inmediaciones de un pub en Liérganes cuando inició una discusión con otro hombre, con quien había estado visitando varios bares de la zona. En el transcurso de la refriega, el acusado sacó una navaja que esgrimió contra el otro hombre, propinándole un golpe en el pecho. Posteriormente, intentó sin éxito agredirle de nuevo, iniciándose un forcejeo que finalizó cuando el agredido le advirtió de que llamaría a la guardia civil.

La Fiscalía sostiene que el acusado "actuó con ánimo de provocar el fallecimiento del otro hombre, que no se produjo dada la rápida intervención de los servicios sanitarios". Señala que en el momento de los hechos el acusado "presentaba un trastorno mental y de comportamiento debido al consumo de alcohol, que no queda acreditado que afectara a su capacidad volitiva e intelectiva".

A su juicio, los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, merecedor de una pena de ocho años de prisión y 5.635 euros de indemnización.

La acusación particular, por su parte, pide nueve años de cárcel y eleva la indemnización a 14.083 euros, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El juicio se celebrará, a partir de las 10:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía pide 8 años por tentativa de homicidio al hombre que apuñaló a otro en...
Comentarios