viernes 4/12/20
ACUERDOS

Fomento destinará 900.000 euros a la rehabilitación de la iglesia del Seminario de Comillas

Seminario Mayor de Comillas
Seminario Mayor de Comillas

El Ministerio de Fomento ha confirmado que el Gobierno de Cantabria recibirá una subvención correspondiente al 1,5% Cultural, por valor de 900.000 euros, para el proyecto de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas.

El proyecto, centrado en los acabados artísticos en paramentos y consolidación de la crujía oeste de la iglesia, está presupuestado en 1,8 millones de euros, por lo que la subvención de Fomento servirá para financiar el 50% y el Ejecutivo cántabro se hará cargo de la otra mitad. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha informado a los consejeros de esta concesión.

Según ha dicho, la actuación servirá para poder abrir "definitivamente" la iglesia al uso público y para "consolidar un Bien de Interés Cultural que es propiedad de todos los cántabros". Además, ha avanzado que la intención del Gobierno es iniciar la licitación de las obras en cuanto se notifique la concesión definitiva de la subvención.

Comentarios