lunes. 29.04.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado a Cantabria a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un máximo de 150 millones de euros. Esta cantidad tiene como finalidad cubrir desfases transitorios de tesorería en tanto se formaliza su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico de 2024.

De este modo, Cantabria es una de las comunidades, junto con Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Baleares, La Rioja y Cataluña, a las que el Consejo de Ministros ha autorizado a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y a largo plazo por un importe que suma 14.153,7 millones de euros en total.

Asimismo, la reunión del Consejo de Ministros de este martes ha dado luz verde a la autorización a Baleares y Galicia para otorgar garantías por un importe máximo de 16,2 millones en el caso de la primera y de 5 millones en el caso de la segunda.

En cualquier caso, Madrid es la comunidad a la que más se ha permitido endeudarse, pudiendo formalizar operaciones a largo y corto plazo por un importe máximo de 4.862,1 millones de euros.

De este importe, 2.960,85 millones de euros se destinan a financiar las amortizaciones de deuda a largo plazo de la Administración General y del organismo autónomo mercantil Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, que se integra en el sector Administraciones Públicas.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha solicitado autorización para renovar las condiciones financieras de la financiación a corto plazo en el marco del convenio de colaboración para la prestación de servicios financieros de tesorería con diversas entidades financieras y para formalizar otras operaciones de deuda a corto plazo destinadas a cubrir las necesidades transitorias de tesorería de empresas públicas clasificadas en el sector Administraciones Públicas de la comunidad autónoma, por importe total de 1.846,25 millones de euros.

El Gobierno central permite endeudarse a Cantabria a lo largo de este año por un máximo...
Comentarios