lunes. 29.04.2024

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha identificado al joven que presuntamente saltó a la ría del Asón desde el techo de un turismo que circulaba por el puente de Colindres, en la autovía A-8.

Se trata de un joven de 23 años y, una vez identificado, se ha iniciado la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, ha informado este jueves el instituto armado.

Además, la Guardia Civil sigue con las pesquisas con el fin de localizar al vehículo utilizado en esta temeraria acción, de la que tuvo conocimiento el pasado día 10 de enero a través de un video distribuido por redes sociales en internet.

En el vídeo, que se hizo viral, se podía ver a un hombre saltando desde el techo de un coche en marcha en el viaducto de Colindres a la ría. En las imágenes, el joven, que vestía pantalón gris y camiseta -o sudadera- y playeras blancas, estaba subido sobre la parte posterior del techo del turismo, de color oscuro, tratando de mantenerse de pie.

En un momento dado, mientras el vehículo pasa por el viaducto, en dirección a Bilbao, el chico -que llevaba parte de la cara cubierta con algo blanco, como un pañuelo o braga, sin que se aprecie bien en las imágenes si esa prenda le tapa también los ojos- se lanzaba al agua. Una vez conocidos los hechos, la Guardia Civil comenzó una investigación con el fin de identificar tanto a la persona que saltó desde el vehículo en marcha como a su conductor.

Identifican al joven que saltó desde un coche en marcha a la ría desde el puente de...
Comentarios