domingo. 28.04.2024

La prestigiosa publicación sobre naturaleza y medio ambiente National Geographic ha elaborado un listado con las 25 playas de España que mejor representan el paraíso español y la playa que ocupa el primer puesto se encuentra en Cantabria: la playa de Oyambre.

Además, la playa de Trengandín, en Noja, ocupa el número 16 en el listado elaborado por National Geographic.

Oyambre se encuentra entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera y junto al Parque Natural de Oyambre, encontramos una de las mejores playas de Cantabria. Dos kilómetros de playa con arena blanca y un campo de dunas bellísimo para disfrutar de los paisajes marineros con el aliciente de contar con un arenal siamés, el de La Rabia, que forma una ensenada insuperable. 

Además, en invierno, con las marejadas, se convierte en unas de las mejores playas para el surf del cantábrico.

LA PLAYA DE TRENGANDÍN, LA NÚMERO 16

Esta es una de las mejores playas de Cantabria. Es un arenal extenso de unos tres kilómetros de arena fina ubicado juntos a las Marismas de Santoña, que es la zona de humedales más importante de todo el norte peninsular. Además de disfrutar de sus aguas cristalinas, la playa de Trengandín está equipada para pasar un día espléndido de playa en Cantabria. Su acceso están adaptados a todo tipo de usuarios.

Entre las 25 playas se encuentra otras como la de Gulpiyuri, en Asturias, la de Las Catedrales, en Ribadeo, la cala Saladeta, en Ibiza, o la de Matalascañas, en Huelva.

Puedes consultar en listado completo en la web de National Geographic.

Trengandín y Oyambre entre las 25 mejores playas de España
Comentarios