domingo. 28.04.2024

En el periodo navideño siempre nos permitimos un exceso -o varios- en nuestra dieta habitual. Uno de los preferidos son los dulces, que no pueden faltar en cualquier sobremesa o merienda que se precie en las navidades. Los hay de todos los tipos y sabores para los amantes del dulce, del hojaldre, del chocolate...

Por si las típicas comidas de Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y demás no fueran abundantes en cantidad, os compartimos una serie de dulces navideños para daros más ideas si queréis que vuestros seres queridos y vuestros familiares os odien esta Navidad. Así ya tienen una excusa para apuntarse al gimnasio el próximo año. ¿Cuál es vuestro favorito?

TURRÓN

Un clásico. El que nunca falla. En sus diferentes versiones, bien sea duro, blanco o de chocolate; no pueden faltar en cualquier mesa. Los hay que son fieles al turrón y los hay que prefieren otros dulces, pero es una compra segura. Además, es uno de los dulces navideños de mayor calidad que se producen en España. Uno de los grandes éxitos de las pasadas fiestas en el sentido es el turrón de Jungli, que ha regresado para este año.

POLVORONES

Otro de los grandes clásicos. Tienen una textura muy característica y su sabor tosco y seco hay a quien lo hace mucha gracia, pero en sus diferentes versiones de almendra o similares, siempre te garantizan el éxito en una sobremesa navideña. Las versiones que incluyen chocolate, como suele suceder con la inmensa mayoría de los postres, son las más solicitadas en las pastelerías.

GLORIAS DE YEMA

Este es uno de esos postres clásicos que encontramos en todas las pastelerías en vísperas de Navidad. Ideal para tener unos bocaditos dulces que combinan perfectamente el sabor de la yema y del mazapán. Puede resultar un poco más arriesgado pues hay quien no es muy fan de su sabor tan característico, pero nunca sobra en una comida. Su tamaño es ideal para esas personas que se llenan con facilidad, por lo que pueden resultar una opción interesante.

ROSCÓN DE REYES

Tradicionalmente se suele reservar para el Día de Reyes, como su propio nombre indica, aunque cada vez hay más familias que optan por tener roscones para ofrecer en las cenas y comidas de Nochebuena o Año Nuevo. Ideal para mayores y niños, se puede tomar como postre o bien combinar con un café o un Cola Cao, para los peques de la casa. Los más habituales son rellenos de crema, chocolate o nata, aunque hay quien los prefiere solos. Recordad que a quien le toque le alubia, paga.

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

GALLETAS DE MAZAPÁN

Además de por su sabor, las galletas de mazapán siempre decoran una mesa dada la facilidad que tienen para hacer formas navideñas como árboles o estrellas. Además, el hecho de ser galletas facilitan que puedan tomarlos los más pequeños sin necesidad de que todo lo que coman sea chocolate, que es lo que siempre suelen demandar, aunque también pueden incluirse con chocolate o pepitas si es necesario.

PANETTONE

Tal vez no sea tan típico en España pero en los últimos años se está popularizando y son muchas las cenas y comidas de Navidad donde se sirve este postre. Este bollo italiano tiene un sabor exquisito y permite una gran cantidad de combinaciones. Suele servirse relleno de frutas confitadas y pasas, pero se puede rellenar de chocolate, crema o lo que se desee. 

Los mejores dulces para disfrutar en las fiestas navideñas
Comentarios