lunes. 29.04.2024

El trabajador de 47 años que falleció el lunes por la tarde en la empresa Derivados del Flúor, en Onton (Castro Urdiales), fue golpeado por una carga que se soltó, al desprenderse parte del alambrón que la sujetaba, cuando operaba una grúa.

El fallecido, M.G.F., estaba empleado en una subcontrata que realiza movimientos internos de materiales en trabajos de obra civil dentro del recinto de Derivados del Flúor, ha informado fuentes oficiales.

El hombre estaba manejando mediante camión-grúa unos mallazos (de ferralla o similar) para unas estructuras en una zona apartada del proceso productivo de la fábrica --pero dentro del recinto de la misma--, al parecer de mejoras de viales y accesos en el recinto fabril.

Por su parte, la Inspección de Trabajo ha iniciado una investigación sobre los hechos, que se encuentra en fase preliminar.

Derivados del Flúor es una empresa dedicada al suministro y distribución de Ácido Fluorhídrico y una amplia gama de ácidos y sales fluoroquímicos inorgánicos que se utilizan en diferentes aplicaciones industriales.

Este accidente laboral mortal es el segundo que se produce en Cantabria en lo que va de año. El primero ocurrió el 30 de enero, cuando un joven de 26 años falleció electrocutado mientras trabajaba en unas obras en el pueblo de Guarnizo, en Astillero.

Muere un hombre en un accidente laboral en la empresa Derivados del Flúor en la...
Comentarios