lunes. 29.04.2024

Las obras de modernización del túnel de Pedrero (Arenas de Iguña), que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, afectarán al tráfico en la autovía A-67 entre las 22:00 horas de este miércoles y las 7:00 horas del jueves.

Entre esta franja horaria, y para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se cortará al tráfico la calzada sentido Palencia, entre el enlace de Somahoz y el enlace de Arenas de Iguña, y se establecerá un itinerario alternativo que estará debidamente señalizado, ha informado el ministerio en un comunicado. En concreto, se producirá el corte de la calzada izquierda de la autovía (sentido Palencia) entre los puntos kilométricos 168 (enlace de Somahoz) y 159 (enlace de Arenas de Iguña), desde las 22:00 horas del miércoles y las 7:00 horas del jueves 14.

Se establecerá un itinerario alternativo por la carretera N-611, para evitar la zona de obra, que se encontrará debidamente señalizado y que consistirá en la salida de vehículos en el enlace 168 hacia la N-611 y la incorporación de nuevo a la autovía en el enlace 159. El ministerio está ejecutando en Cantabria las obras de adecuación de los túneles de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Las Caldas, Riocorvo y Pedredo, que cuentan con un presupuesto global de 39,54 millones de euros (IVA incluido).

Estos trabajos están incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinará hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para actualizar los túneles de la Red de Carreteras del Estado y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables.

Las obras del túnel de Pedrero cortarán el tráfico en la autovía A-67
Comentarios