viernes. 03.05.2024

Continúa la ola de actos vandálicos en la zona del Besaya, donde más de cincuenta coches han amanecido durante estos días con los cristales rotos, un hecho que está atemorizando a todos los vecinos de la zona de Torrelavega, Cartes y Los Corrales de Buelna.

Los ciudadanos llevan denunciando desde hace días en sus redes sociales esta práctica que parece estar extendiéndose, ya que comenzó la pasada semana por la zona de Torrelavega, en Sierrapando concretamente, y que parece haber llegado también hasta Los Corrales de Buelna.

La Policía que está actuando durante estos días en estas zonas, tiene identificados a los presuntos autores de estos actos, quienes serían tres jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

Por su parte, Agustín Molleda, alcalde de Cartes, uno de los municipios afectados, ya se ha reunido con Ainoa Quiñones con el fin de pedir más seguridad, algo que piden los vecinos de las zonas que sufren actos vandálicos que ya duermen con la incertidumbre de si será su coche el próximo perjudicado.

No es la primera vez que las denuncias de actos vandálicos a coches son protagonistas en Torrelavega. Hace varios años fue detenido un individuo que se dedicaba a quemarlos, recordando también los vándalos que actuaban rompiendo los retrovisores de los coches o robando los tapacubos.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Una ola de actos vandálicos deja más de cincuenta coches con los cristales rotos
Comentarios