martes. 19.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cantabria ha denunciado hoy jueves que el próximo miércoles, 19 de diciembre, se va a producir el desahucio de un hombre enfermo de sus tres hijos del hotel donde viven en Santillana del Mar y que es su medio de vida. La PAH ha exigido la suspensión inmediata del lanzamiento y que la entidad bancaria que lo va a llevar a cabo (el Banco Santander), se siente a negociar.

Según han explicado hoy miembros de este colectivo frente a la sede principal del Banco Santander, las "leoninas" condiciones impuestas por el banco hacen imposible la continuidad del negocio si no se produce una renegociación de la deuda para que la familia pueda retornar a los pagos, algo que, según la PAH, "con voluntad de la entidad es posible". Desde la plataforma se ha destacado que el titular de la hipoteca ha sufrido tres "ictus" y su salud es delicada. Además, han señalado que las condiciones de los pequeños autónomos "son muy duras", tanto para conseguir financiación como para rentabilizar sus negocios, por lo que las entidades "deben facilitar y asumir" parte del riesgo de estas hipotecas, dando condiciones para que puedan pagarse o concediendo la "dación en pago" cuando las mismas sean imposibles.

La PAH ha convocado a los vecinos de Santillana del Mar a que acudan el próximo miércoles, 19 de diciembre, a las 13:00 horas, a acompañar a la familia para evitar el desahucio y ha exigido al delegado del Gobierno español en Cantabria, Pablo Zuloaga, a que "no lo secunde con la Guardia Civil".

Según datos de Stop-Desahucios, 245 familias han sido desahuciadas de sus viviendas por impago del alquiler y 45 por impago de la hipoteca de enero a septiembre de este año en Cantabria.

La PAH denuncia el desahucio de un hombre enfermo y sus tres hijos en Santillana del Mar
Comentarios