domingo. 28.04.2024

Las playas son el gran reclamo del verano, y Cantabria cuenta con bellos arenales para todos los gustos. De arena fina, entre acantilados, enclavadas en parques naturales, pequeñas calas o de hasta 4 kilómetros, hay una para cada momento. El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un análisis de acuerdo con las reseñas de los usuarios en Google para elegir a las mejores y así lo ha recogido National Geographic Viajes. De las diez playas más deseadas, dos están en Cantabria y son la playa de Valdearenas, en Liencres, y la playa de Berellín, en Val de San Vicente.

La playa de Berellín es la séptima playa española más deseada. Se trata de una cala escondida en la costa occidental de Cantabria, de gran belleza natural por sus llamativas formaciones kársticas que pueden descubrirse de primera mano si la marea está baja, permitiendo acercarse a ellas y disfrutar en familia. Junto al acceso a la playa hay un bonito mirador con vistas exclusivas.

Playa de Berellín | Foto: Turismo de Cantabria
Playa de Berellín | Foto: Turismo de Cantabria

En el puesto número diez está Valdearenas, de 2.800 metros de longitud y una de las preferidas de los surfistas por su intenso oleaje. Se encuentra en un entorno único, el Parque Natural de las Dunas de Liencres y en ella, sus dunas así como las espectaculares puestas de sol son unos de sus puntos fuertes. 

Playa de Valdearenas
Playa de Valdearenas

La playa más querida es la playa de Rodas, en  las Islas Cíes. El resto de playas que conforman el top 10 son la playa de Cofete, la playa de Morro Jable, la de Sotavento y la del Viejo Rey en Fuerteventura, la playa de Ses Illetes en Formentera, la playa de Carnota en Galicia y la de Nogales en La Palma.
 

Dos playas cántabras entre las diez españolas más deseadas este verano
Comentarios