lunes. 29.04.2024

Podemos Santander ha organizado este miércoles, 14 de octubre, una asamblea ciudadana en el Parlamento de Cantabria para elaborar el primer programa colaborativo.

Esta asamblea, que ha contado con la asistencia del líder de la formación morada en Cantabria, José ramón Blanco, se enmarca dentro del 'Programa de Todos/as', una iniciativa a nivel estatal que tiene por objetivo crear espacios de debate presencial y colectivo sobre las demandas que afectan específicamente a cada territorio pero que es de competencia estatal.

"La asamblea es una más de las muchas que vienen celebrándose en los municipios de Cantabria desde el pasado jueves y una más de las 2.000 asambleas que se están celebrando esta semana en todo el territorio nacional", han destacado desde Podemos Santander.

Tras el período de debate en las asambleas, donde se valorarán qué propuestas son "más primordiales o necesarias", junto a unos estudios de viabilidad jurídica, económica y técnica, se pasarán a votar. "Las demandas más apoyadas, y que afecten a nuestra Comunidad Autónoma, serán incluidas finalmente en el programa electoral", han asegurado.

Los tres diputados de Podemos declaran sus bienes

Podemos ha publicado las declaraciones de bienes de los cargos públicos y orgánicos del partido, incluidas las de los tres diputados cántabros, encabezados por el portavoz y secretario general de la formación en la Comunidad Autónoma, José Ramón Blanco.

Según los datos difundidos por el partido, y de acuerdo con la última declaración del IRPF presentada, Blanco ha ingresado antes de impuestos 7.294 euros -por salarios, honorarios y retribuciones- y ha pagado por este impuesto 423 euros.

Por su parte, la diputada Verónica Ordóñez ha declarado percibir 6.713 euros en concepto de salarios, honorarios y retribuciones a consecuencia de su actividad profesional (celadora en 2014 y 2015).

Por su parte, el parlamentario Alberto Bolado Donis, abogado de profesión, ha declarado percibir 28.012 euros por salarios, retribuciones y honorarios, así como 3.106 euros por la venta de acciones del Banco Santander.

Toda esta información aparece en el portal 'http://transparencia.podemos.info/', que incluye documentos en detalle de los microcréditos de las campañas autonómicas, del Instituto 25M y las actas del Consejo Ciudadano estatal. Una de las principales novedades de esta actualización es la inclusión de las agendas de los cargos públicos.

 

Podemos organiza una asamblea ciudadana de cara a las generales
Comentarios