martes. 19.03.2024

La parlamentaria de Podemos Cantabria Verónica Ordóñez aspirará a encabezar la lista “con la que vamos a luchar para ganar Cantabria” en las elecciones autonómicas de 2019. Así lo ha anunciado Ordóñez en un comunicado emitido al filo de la medianoche de hoy martes, cuando acaba el plazo de preinscripciones individuales de candidaturas a las primarias de Podemos Cantabria.

“Hace tres años prometí al tomar posesión del cargo de diputada trabajar para devolver las instituciones cántabras a la gente y ese ha sido mi mayor empeño desde ese momento”, tres años de trabajo intenso intentando poner voz a los problemas reales de nuestra tierra y de nuestros vecinos y vecinas en el Parlamento”, ha manifestado Ordóñez. “No voy a negar que han sido tres años muy duros, pero cada pequeño logro conseguido ha sido un proceso de aprendizaje gratificante que me ha dado fuerzas para seguir luchando por el cambio social y político que Cantabria merece”, ha añadido. Y por ello ha decidido presentarse “para encabezar la lista con la que vamos a luchar para ganar Cantabria”.

“El apoyo e impulso que he recibido de muchos y muchas compañeras me ha animado y ayudado a dar este nuevo paso adelante”

Ordóñez ha reconocido que no ha sido “una decisión fácil”, pero ha destacado que “el apoyo e impulso” que ha recibido “de muchos y muchas compañeras” le ha “animado y ayudado a dar este nuevo paso adelante”. “Con ellos y con ellas, con quienes tengo el orgullo de compartir lista, pero también con todas las personas que día a día aportan su tiempo, sus ganas y toda su experiencia a trabajar por una Cantabria digna y para todas, estoy convencida de que seremos capaces de lograr todos los retos que se nos pongan por delante”, ha asegurado la parlamentaria de Podemos Cantabria, que ha confiado en que “juntos y juntas vamos a seguir construyendo una alternativa de cambio para nuestra tierra: una Cantabria feminista, más justa y más digna que ponga a las personas en el centro de la acción política”. “Como decía Rosa Luxemburgo, seguiremos trabajando por un mundo y por una Cantabria donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. ¡Sí se puede!”, ha finalizado Ordóñez.

Según han informado fuentes de Podemos, esta medianoche finaliza el plazo de preinscripciones individuales de las candidaturas a las primarias de Podemos Cantabria a las autonómicas de 2019, este jueves, 18 de octubre, se publicarán las candidaturas antes de ser avaladas, del 19 al 23 de octubre se llevarán a cabo las subsanaciones, del 24 al 30 de octubre se concederán los avales personales, del 31 de octubre al 5 de noviembre se producirá la solicitud y concesión de los avales colegiados, del 6 al 11 de noviembre se confirmarán las candidaturas y se inscribirán las listas, el 12 de noviembre se publicarán las candidaturas definitivas, del 13 al 19 de noviembre se celebrará la campaña electoral con debates presenciales y del 20 al 25 de noviembre se producirán las votaciones –previo cierre del censo el 10 de noviembre–, el 26 de noviembre se celebrarán las verificaciones, el antifraude y el recuento y el 27 de noviembre se proclamarán los resultados.

La parlamentaria de Podemos Verónica Ordóñez aspirará a encabezar la lista “con la que...
Comentarios