domingo. 28.04.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un hombre de 72 años que ha sufrido un desvanecimiento en el entorno del puerto de Palombera. El afectado estaba realizando una ruta por la nieve con raquetas y ha sido encontrado en estado de semiinconsciencia por dos guías de montaña y un médico que realizaban senderismo por la zona.

Ellos han sido los que han dado aviso de la situación al Centro de Atención a Emergencias 112 minutos después de las 11:00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar al equipo de la aeronave. A su llegada al punto, un banco de niebla ha impedido que el helicóptero tomara tierra en las inmediaciones del accidente, por lo que el médico y el rescatador han descendido en operación de grúa en un área cercana, para acceder a pie hasta la víctima.

Los guías y el médico que le han encontrado han realizado una cavidad en la nieve para proteger al hombre del viento y le han atendido hasta la llegada del helicóptero. Ya con el equipo de rescate en el lugar, el médico ha estabilizado al afectado, le han asegurado en una camilla de rescate y le han acomodado en la aeronave, que ha tomado tierra junto a ellos, aprovechando una ventana en la nubosidad.

El montañero ha sido evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, con pronóstico reservado a la espera de pruebas diagnósticas. Desde allí una ambulancia del 061 le ha llevado al Hospital Valdecilla, ha informado el 112.

Rescatado un montañero de 72 años desvanecido en el puerto de Palombera
Comentarios