lunes. 29.04.2024

La circulación ferroviaria entre Reinosa y Lantueno ha quedado restablecida esta madrugada, sobre las 2.30 horas, y los trenes circulan desde primera hora de la mañana tras día y medio interrumpida tras el descarrilamiento de dos vagones de un tren de mercancias.

Aunque los trenes ya pueden circular se ha fijado una limitación temporal de la velocidad a 30 km/hora en el punto donde se produjo el descarrilamiento, a la entrada de la estación de Lantueno.

La incidencia se produjo el lunes 9 de octubre a las 16.30 horas y desde ese momento los técnicos de Adif han trabajado para liberar la vía primero, retirando los dos vagones que habían descarrilado, y reparando los casi 400 metros de vía dañados por la incidencia, que ha requerido la reposición de cerca de 600 traviesas y de un motor de aguja afectado.

Los primeros análisis apuntan a que la incidencia fue provocada por la rotura de una pieza de un vagón del tren de mercancías, según ha informado Adif.

Desde que se inició la incidencia, han resultado afectados unos 52 trenes de cercanías, con unos 260 viajeros, y 13 de larga distancia, con 1.200 viajeros.

Restablecida la circulación ferroviaria entre Reinosa y Lantueno día y medio después...
Comentarios