lunes. 29.04.2024

La búsqueda del pescador desaparecido el lunes en el naufragio del barco 'Vilaboa Uno' frente a la costa de Cabo Mayor, en Santander, se ha retomado con medios aéreos y marítimos a la espera de que llegue esta mañana el robot submarino que se incorporará a estas labores.

Por ahora, la búsqueda se ha retomado con los mismos medios empleados hasta ahora, principalmente unidades de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
 
Ayer por la tarde y hoy también está volando en la zona un avión de Salvamento Marítimo, el 'Sasemar 102' y a lo largo de la mañana llegará el robot anunciado, un vehículo submarino a control remoto de la Guardia Civil.
 
Tanto ayer por la tarde como en el día de hoy, está volando sobre la zona un avión de Salvamento Marítimo, el ‘Sasemar 102’. Además, a lo largo de la mañana llegará el robot anunciado, un vehículo submarino a control remoto de la Guardia Civil.

Una vez llegue el robot a Santander, se planificará el despliegue del mismo en la zona de la búsqueda.

Este robot podrá, a la profundidad en que previsiblemente se encuentra el barco, es decir, entre 120 y 130 metros, obtener imágenes que permitan de manera más concreta saber cuál es la situación. A partir de ahí, tendrá que ser Salvamento Marítimo quien indique los siguientes pasos a dar.

Asimismo, la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Ministerio de Transportes iniciará también hoy los trabajos de investigación del naufragio para determinar qué es lo que ha fallado.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa su tarea como policía judicial al haber una investigación judicial en marcha tras producirse dos muertes ya confirmadas y probablemente una tercera, cuyo cuerpo aún no ha podido ser encontrado.

Se retoma la búsqueda del pescador desaparecido en el naufragio del 'Vilaboa Uno', a la...
Comentarios