domingo. 28.04.2024

Unas 400.000 bombillas iluminarán Santillana del Mar en Navidad, con el objetivo de volver a superar el récord de visitantes del año pasado, en el que más de 90.000 personas pasaron por la villa durante diciembre y enero para disfrutar de su alumbrado navideño y del espectáculo de luces de sonidos 'Santillana, origen y destino'.

Entre las novedades en la decoración de este año, se añadirán grandes figuras navideñas por diferentes puntos de la villa. Además, habrá más eventos para pequeños y mayores y más alumbrado navideño, pasando de las 120.000 bombillas a las más de 400.000, que se inaugurarán el día 1 de diciembre.

También regresará el vídeo mapping, con una temática totalmente renovada y una nueva narrativa, siempre aludiendo a la historia y la esencia del municipio. Este año se incorporarán más días de proyección y se ampliarán los horarios. Asimismo, se llevará a cabo el evento más importante y esperado de Santillana del Mar que es el encargado de cerrar las fiestas: el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes.

Según ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa, las pasadas Navidades invirtió en renovar todo el alumbrado navideño, tanto de su casco histórico como del resto de pueblos y barrios, para crear una sinergia entre las piedras y la iluminación y hacer Santillana del Mar "un pueblo de cuento". De esta forma, toda la villa se llenó de luces cálidas decorando los techos y balcones de las casas y comercios, así como de los edificios más emblemáticos. Asimismo, se colocaron diferentes figuras navideñas como árboles de Navidad o siluetas de los Reyes Magos.

También se realizó un vídeo mapping, un espectáculo de luces y sonidos proyectado sobre la Torre de Don Borja y la Torre del Merino, en la Plaza Mayor, que se proyectó tres veces al día durante dos semanas y reunió a más de 3.000 personas en cada pase. Del mismo modo, la Cabalgata de Reyes consiguió récord de asistentes la pasada edición y las expectativas "se superaron".

Se trata de un récord "insólito" para Santillana del Mar que "consiguió, por fin, desestacionalizar el turismo", ha destacado el Consistorio. Así, ante la "buena acogida" del año anterior, estas Navidades el Ayuntamiento de Santillana del Mar vuelve a apostar "fuerte" y busca superar todos los récords.

El municipio de 'la Navidad cántabra', iluminará este año sus con calles con 400.000...
Comentarios