martes. 19.03.2024

Estamos tan acostumbrados a que las redes sociales sean escenario de críticas, insultos, acoso, discusiones y ataques, que los gestos de solidaridad y el apoyo comunitario siempre son noticia. Y eso es lo que ha pasado con este usuario que, como explica en su cuenta de Twitter, ha creado su propio negocio en Colindres porque “no he encontrado trabajo y esta es mi manera de intentar sobrevivir”.

Se trata de La Tiendita de Manti, y en apenas un día su mensaje de ayuda ha tenido más de 13.000 retweets y casi 13.000 Me gusta. Todo comenzó, como relata Manti, porque lleva “poquito abierto” y a pesar de sus esfuerzos por impulsar el negocio, “la tienda no termina de arrancar, y necesito el poder de Twitter para poder salir adelante”.

En cuestión de horas ese “poder” se hizo patente y miles de usuarios comenzaron a aportar sus ideas, desearle suerte en su proyecto y escribir mensajes de ánimo. Un ejemplo de que la solidaridad también está presente en la sociedad y en las redes, y que la unión de la gente puede ayudar a una pequeña tienda de Colindres a salir adelante en una situación complicada como la actual.

La solidaridad hace viral una pequeña tienda de Colindres recién abierta
Comentarios