lunes. 29.04.2024

Recorrer ciudades a través de sus mercadillos navideños es una de las atracciones turísticas que más gustan en esta época. En Cantabria, tanto Santander y Torrelavega, como otros pueblos y villas con encanto se suman cada año a esta tradición.

La magia de la navidad se encendió en la capital cántabra el 1 de diciembre, pero tuvo que esperar unos días más para que abriera sus puertas su mercado navideño. Los 50 puestos de artesanía, bisutería y complementos que son ya un lugar obligado de visita cada Navidad en Santander se abrieron el 11 de diciembre y estarán hasta el 7 de enero. La plaza de Pombo acoge el tradicional mercado, ideal para realizar compras y hacer regalos en estas fechas tan señaladas. Tiene un horario de apertura de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas.

Si hay una localidad que ha ganado todo el protagonismo este año no solo a nivel regional sino nacional, es Cartes. Allí se puede ver el árbol de Navidad más alto de Europa, con 65 metros de altura, y tras recorrer su camino real iluminado el encanto navideño puede continuar en el pequeño mercado navideño en el entorno del Ayuntamiento. 

Varias localidades como Torrelavega o Castro Urdiales, que destacan cada año por sus tradicionales mercadillos, también han celebrado los suyos propios este mes de diciembre, pero ya han cerrado al público.

No solo mercadillos tradicionales se pueden ver en la Navidad cántabra, hay otros originales en estas fechas. Diferente es el de Suances, que celebrará entre los días 26 y 30 de diciembre su primer Mercado Navideño, en el que los vecinos podrán poner a la venta objetos de segunda mano como ropa, complementos, decoración, juguetes, etcétera.

Comillas también se suma a las localidades con mercadillos peculiares, en este caso uniendo Navidad y cultura. El Mercadillo Navideño de libros usados está organizado por la biblioteca municipal ‘Jesús Vallina’, donde se pueden adquirir hasta el próximo 20 de diciembre ejemplares por 1, 2 y 3 euros, se encuentran ubicados en la recepción del Centro Cultural El Espolón. Además, del 20 de noviembre al 20 de diciembre, todos los usuarios que se lleven en préstamo materiales de la biblioteca, podrán introducir su número de carnet en nuestra urna para entrar en el sorteo de dos cestas, una para lectores infantiles y una para adultos.
 

Tradicionales y peculiares mercadillos navideños para visitar estas fiestas en Cantabria
Comentarios